Radio Edelira

Edelira Fm 92.3 MHZ

Envían a prisión a paraguaya grabada asesinando a anciana que cuidaba

Cámaras de seguridad instaladas por la familia de la víctima delataron a la paraguaya, a quien se veía en las imágenes asfixiando hasta la muerte a la anciana de 92 años.

Una jueza de Madrid dispuso la prisión provisional comunicada y sin fianza de la cuidadora detenida por la Policía Nacional por ser la supuesta autora de la muerte de la anciana a la que cuidaba el pasado sábado en el distrito madrileño de Chamartín, informaron fuentes judiciales.

La mujer, de 50 años, está investigada por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien está imputación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Una hija de la fallecida encontró el cadáver y avisó a los servicios de emergencias. En la casa también se encontraba su cuidadora, una mujer paraguaya de 50 años sin antecedentes, que acabó detenida.

El Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica y agentes del Grupo VI de Homicidios visionaron las cámaras de seguridad que de forma oculta habían instalado los familiares de la anciana porque creían que la cuidadora les estaba robando objetos de la casa.

De acuerdo al relato de medios españoles, las cámaras captaron cómo la detenida entra en la habitación con una almohada con la que habría asfixiado hasta la muerte a la anciana, Amelia C. M.

También se aprecian de forma lateral los gestos y movimientos que la trabajadora hace junto al cuerpo de la mujer, a la que no se ve en la filmación.

La causa de la muerte, según confirmó la autopsia, se trató de asfixia, de acuerdo a lo informado por 20 Minutos.

Los medios que reportaron el suceso no dieron a conocer la identidad de la paraguaya procesada por el crimen./RDN

Compartir