Itapúa recibió sello de certificación de destino turístico seguro del país

Es el primer Departamento en recibir el reconocimiento internacional en Paraguay. Es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El Departamento de Itapúa recibió de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) el Sello Safe Travels, convirtiéndose de esta manera en el primer destino turístico en recibir la certificación internacional en Paraguay.

Para acceder a esta importante acreditación, cada uno de los establecimientos de la zona, pasaron y superaron exigentes procesos de evaluación de estándares de bioseguridad.

Esta acreditación tiene objetivo fundamental generar confianza al visitante de modo a que lleguen en forma segura a estos encantadores destinos turísticos que ofrece el séptimo departamento.

IMPACTO. Cabe señalar que este sello global que opera alrededor del mundo para gobiernos y empresas, aporta seguridad al viajero y en ese sentido el Sello Safe Travels, convierte al VII Departamento en el primer “Destino Turístico Seguro” del territorio nacional.

El acto de entrega de reconocimiento como destino turístico seguro se cumplió en sede de la gobernación y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, el gobernador de Itapúa Juan Schmalko y otras autoridades como también representantes del sector privado.

¿QUÉ SIGNIFICA? El Sello Safe Travels, que recibió Paraguay en el 2020, es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Es el primer sello mundial de seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para abordar la coyuntura global ante la Covid-19.

 

En tal sentido, el destino Itapúa ha cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos principalmente en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en cada uno de los establecimientos turísticos de la zona.

“Esta distinción que satisfactoriamente recibimos el día de hoy, no hace más que reafirmar nuestro compromiso con la búsqueda permanente de la calidad del destino, y con el trabajo mancomunado para promover la seguridad de nuestros habitantes y visitantes de manera que siga siendo Itapúa un departamento de referencia en el turismo en nuestro país y alrededores”, destacó en la oportunidad el gobernador Schmalko.

Por su parte, la ministra de Turismo Sofía Montiel felicitó al gobernador de Itapúa por el extraordinario trabajo realizado en favor del fortalecimiento del turismo de la región, lo que hizo posible este logro.

MÁS RECONOCIMIENTO. En el marco de su visita al departamento de Itapúa, la ministra de Turismo entregó también el Sello Safe Travels al Hotel Savoy de Encarnación, tras cumplir con los requisitos de seguridad sanitaria, establecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Este establecimiento hotelero ofrece a los visitantes diversas opciones de cara a las vacaciones de invierno, y presentando el carné de vacunación anti-Covid los interesados podrán obtener 30% de descuento para disfrutar del lugar.

 

Edelira Fm 92.3 MHZ: Desde la Capital de la Siembra Directa : Política de Privacidad - Diseños Infor Informática