MEC no exigirá PCR negativo a docentes no vacunados contra el COVID

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no exigirá el PCR negativo cada 15 días a docentes no vacunados contra el coronavirus, medida que fue impuesta antes del inicio del año lectivo.

 

Si bien el protocolo de retorno seguro a clases sufrió modificaciones, ciertos ítems establecidos continuarán.

Así lo confirmó Juan Manuel Brunetti, titular del MEC, tras el anuncio de que el Poder Ejecutivo no extenderá las medidas sanitarias establecidas por decreto desde el inicio de la pandemia.

“A partir de ahora el protocolo de retorno a clases va a sufrir ajustes que van a ser estudiados dentro del MEC”, expresó a los medios de prensa este martes.

En esa línea, Brunetti explicó que la modificación del protocolo de retorno seguro a clases presenciales suprime desde mañana la presentación de PCR cada 15 días de docentes no vacunados contra el coronavirus, al mismo tiempo de anunciar otros cambios.

“Estamos eliminando el PCR en los docentes, pero vamos a seguir recomendando a los que no se vacunaron que lo hagan. Esperamos realmente que todos nuestros educadores estén vacunados, pero a partir de mañana no va haber una exigencia de hacer un test cada 15 días”, especificó.

No obstante, el ministro sostuvo que por el momento las burbujas en los colegios continuarán, pero se analizará el momento adecuado de levantar el distanciamiento de 91cm, además de pedir a los directores que continúen con todas las medidas sanitarias, como el uso del tapabocas, la higiene de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de los espacios.

Recordó que el uso de la mascarilla está establecido por ley y que la normativa dispone claramente que es obligatorio en lugares cerrados. Además, recomendó la vacunación anticovid a fin de garantizar un entorno seguro.

Asimismo, enfatizó que todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de retorno seguro a clases fueron analizadas y ajustadas por el Ministerio de Salud en su dimensión de bioseguridad, promoviendo un modelo socioeducativo que coloca al estudiante en el centro de los procesos realizados en articulación con la comunidad educativa.

Finalmente, pidió a los docentes, estudiantes y padres de familias a cumplir con las nuevas indicaciones para disminuir el contagio del COVID en las escuelas y colegios del país.

 

 

 

Edelira Fm 92.3 MHZ: Desde la Capital de la Siembra Directa : Política de Privacidad - Diseños Infor Informática