Arreglaron un puente en Edelira y en 48 horas se derrumbó

  • 2017-11-14
  • Admin
  • LOCALES

Una vecina harta de la inacción de la Municipalidad de Edelira, nordeste de Itapúa, denunció públicamente el pésimo estado en el que se encuentra un puente con alcantarillas que prácticamente desapareció con las últimas lluvias. Lo curioso es que la comuna mandó reparar precariamente, por lo que la mujer cuestiona, cómo es que se gastan millones de guaraníes para comprar vehículos lujosos y no reparan los caminos como deben ser.

Las críticas en torno al intendente Nicasio Franco (PLRA) sigue siendo un tema muy presente en el distrito de Edleira. Esta vez, una pobladora identificada como Felicia Gonzales, publicó en su cuenta de Facebook una foto y un pedido desesperado de reparación para un importante puente que fue construido con dos alcantarillas.

De acuerdo a lo publicado, se trata del Puente 13 de Junio que fue reparado de la forma más precaria el pasado martes 7 de noviembre del corriente año, pero dos días después, el mismo camión que transportó los materiales para el arreglo, quiso utilizar y nuevamente se derrumbó.

La mujer asegura que se trata de un trabajo de "quinta” (mal hecho). Aparentemente los rellenos quedaron muy angostos, además no cuenta con bordes por lo que en la siguiente lluvia volvió a desaparecer las tierras que cargaron para la nivelación.

Asimismo, la pobladora pregunta para qué la municipalidad colecciona las lujosas camionetas, ómnibus, retro excavadora y los demás vehículos habiendo tantas necesidades en Asentamientos como 13 de Junio, Santa Librada, San Jorge.

En la última parte de la queja dijo que los pobladores de la zona mencionada más arriba, no le conocen al intendente Nicasio Franco, sabiendo que se trata de una autoridad. Pidió que hagan un puente que "vale la pena” porque ya se cansaron de transitar por las zanjas.

Fuente: Paraguay en Noticias

Comentarios