Presidente de Junta Municipal cesa de su función a concejal de Tomas Romero Pereira

  • 2018-11-13
  • Admin
  • POLITICA

El presidente de la Junta Municipal de Tomas Romero Pereira declaró cesante a la concejal municipal titular Luz Marilda Argüello (ANR). Califican de un hecho grave y podría ser motivo de destitución del presidente del cuerpo colegiado.

El presidente de la Junta Municipal, Nicolás Barrios (PLRA), en uso de “sus atribuciones” a través de la resolución 15-20/2018, cese de su función a la concejal titular y automáticamente convocó al suplente del Partido Colorado, el profesor William Honorato. La sesión extraordinaria será este martes al mediodía, para la toma de juramento.

Según la normativa, como consecuencia de “tres ausencias consecutivas a las sesiones de la Junta, cuyos justificativos no cumplen con los requisitos del inciso a y b del artículo 2º del Reglamento Interno”, cesen de su función a Luz Marilda Arguello.

Para el analista Julio Alvarenga, el presidente se basó en un ambiguo reglamento interno, “un reglamento interno no puede estar por encima de la ley, nadie le puede sacar la atribución de los doce concejales, es un cuerpo colegiado y decide mayoría, lo que hizo el presidente (Nicolás Barrios) es un hecho grave y es causal de destitución”, manifestó.

Según Alvarenga, la resolución es nula, no tiene sustento jurídico y la afectada debe solicitar una copia de acta de sesión y presentar apelación.

Comentarios