Consumo se dispara y ANDE anuncia cortes de luz

  • 2018-12-10
  • Admin
  • NACIONALES

El Ing. Pedro Ferreira, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), advirtió que los cortes del suministro de energía eléctrica serán constantes e inevitables este diciembre. El calor intenso causará que el consumo se dispare y el sistema colapse, según aseguró.

Ferreira explicó este lunes que, probablemente, este martes se registre un nuevo récord de consumo de energía eléctrica en el país.

El presidente de la estatal mencionó que la entidad binacional Itaipú sufrió una disminución en el suministro de energía que transfiere a la ANDE, por lo que el sistema tuvo que apoyarse sobre la Yacyretá.

Por esta razón, el alto funcionario reconoció que se pondrá al límite el esquema de distribución eléctrica.

“El martes y el miércoles la temperatura estará por encima de los 35 grados, 38 en algunos lugares. El consumo se disparará. En el suministro de potencia de energía es difícil que se presenten problemas. Pero en la distribución, con seguridad puedo afirmar que habrá problemas”, dijo Ferreira, en comunicación con la 1080 AM.

A modo de ejemplo, señaló que durante las últimas tres semanas se quemaron 17 transformadores, todos sobrecalentados por el consumo masivo de energía. “Utilizan en la casa todos los electrodomésticos a la vez”, consideró.

Por último, Ferreira explicó que Asunción y Área Metropolitana van a la cabeza en la lista de zonas de mayor demanda de energía eléctrica en el país. Le siguen Ciudad del Este y Encarnación. / La Nación

Comentarios