Denuncian despidos masivos en el hospital de María Auxiliadora

  • 2018-02-01
  • Admin
  • NACIONALES

Unos 7 funcionarios del Hospital distrital de María Auxiliadora, fueron despedidos este jueves, con el argumento de fenecimiento de contrato. Denuncian que no cobraron el sueldo de diciembre, enero y el aguinaldo.

Rosalba Miranda, vocera de los enfermeros, dijo que ya son 7 los que fueron despedidos y no han cobrados los que estaban reclamando, “la administradora del hospital se encargó de despedir a 6 enfermeras y al sereno”, manifestó.

Desde el Consejo de Salud, han tomado la decisión de reducir la cantidad de personales por falta de presupuesto, argumentan. Hasta ayer, contaban con 47 funcionarios y solo disponen de G. 30 millones mensuales, dicen.

El intendente Víctor Casas, dijo que no reciben trasferencias de los fondos de equidad y los que reclaman sus salarios dependen de ese rubro.

La viceministra de Salud, María Teresa Baran, señaló que los manifestantes no tienen ninguna relación laboral con el ministerio y las transferencias no se realizan cuando no se presentan las rendiciones o se presentan mal.

Por otro lado, en Capitán Meza, los enfermeros cobraron sus haberes y levantaron la huelga. En Natalio, este jueves se levantó la medida de fuerza, pero no han recibido ninguna respuesta a sus pedidos, pero hay promesa de cobro. 

Comentarios