Enseñó guaraní a sus alumnitos españoles y quedaron encantados

  • 2018-02-21
  • Admin
  • MUNDO

Una profesora becada en Madrid se volvió viral al enseñar en una escuela pública bilingüe el idioma guaraní, por medio del inglés. Los alumnos quedaron fascinados por la cultura.

La heroína que nos llena de orgullo es Rebeca Paredes quien es licenciada en Lenguas y está especializándose con un máster en Mejora y Calidad de la Educación con Énfasis en Inclusión y Diversidad Social en la Universidad Autónoma de Madrid, España. Ella se encuentra allí por medio del programa de becas Carlos Antonio López (Becal).

Habló para Red Guaraní y mencionó que lo que ella realiza son prácticas profesionales. Desde el año pasado está en esa institución y esta es su última semana para transmitir sus conocimientos por lo que su máster le sugirió que les adentre a los alumnos en su cultura.

Y así lo hizo. Instruyó con palabras básicas y frecuentes nuestro idioma, además de preparar comidas típicas e incluso danzar galopera. "Quedaron encantados. Les gustó cómo se baila con una botella y la pronunciación nasal", resalta Paredes en una entrevista. 

Finalmente, destacó que está orgullosa de devolver al Paraguay lo que a ella le brindó. "Todos los paraguayos deberíamos sentirnos orgullosos de nuestra lengua. Creo que es una tarea pendiente como cultura", recalcó.

Fuente: Paraguay.com

Comentarios