Quieren una sede de la UNI en Edelira, pero es dif韈il

  • 2018-03-08
  • Admin
  • LOCALES

La Comisi髇 pro-Uni es la promotora de Universidad Nacional en Edelira. Esta ma馻na, tres decanos de esta casa de estudio, se llegaron hasta el Colegio Nuestra Se駉ra de la Asunci髇 y hablaron del proceso para abrir una sede y explicaron la realidad.

Este grupo vecinos que integran la comisión, lleva casi un año realizando trámites ante la UNI y el Ministerio de Educación y Ciencias, logrando un acuerdo interinstitucional para realizar un estudio de factibilidad.

El decano de la Facultad de Humanidades, Antonio Kiernieczny, dijo que el problema principal es la falta de recursos, “la UNI, hace 6 años que no consigue un aumento presupuestario que debe aprobar el Congreso de la Nación. Sin presupuesto, no podemos aventurarnos a abrir carreras como lo hacen universidades privadas que no cumplen con los jóvenes”, manifestó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Gustavo Miranda, expresó su deseo de abrir carreras en Edelira, pero habló de la realidad que están atravesando las sedes de María Auxiliadora, Capitán Meza y Natalio, “en estas sedes, tenemos cupos para 100 alumnos, solo se consigue 50 y de eso entra solo la mitad. Nosotros tenemos que visitar casa por casa para buscar alumnos, hay carreras que tienen 10 alumnos, con esa cantidad no podemos abrir una carrera”, dijo.

Por otro lado, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, René Arrúa, manifestó la importancia de la educación terciaria y que desde las universidades se debe dar herramientas necesarias para que los jóvenes tengan una base fuerte para el campo laboral. Viendo la realidad, ofreció cursos de capacitaciones como cooperativismo, computación, entre otros.

Al final de la reunión, se llegó a un acuerdo de hacer una encuesta para ver que se quiere estudiar y luego proyectar un estudio de factibilidad.

Comentarios