Exigen terminar puente que une Edelira con Tomas Romero Pereira

  • 2018-03-09
  • Admin
  • LOCALES

Pobladores de la zona de Pirapey kilmetro 58, piden a las municipalidades de Tomas Romero Pereira y Edelira terminar las obras en el puente que qued inconcluso, hace un ao est en esta situacin. El tramo est cortado y los estudiantes improvisaron un puente colgante para llegar al colegio.

Los lugareños explicaron que la vieja pasarela ya representaba un peligro y luego de una crecida, el agua llevó por completo. Desde ahí, el trayecto está cortado hasta la fecha.

Tras los continuos reclamos, no se pudo conseguir que ambos municipios puedan terminar la obra. El puente se encuentra sobre el arroyo Pirapey en la localidad de Pirapey km 58 segunda línea y une a los distritos de Tomas Romero Pereira y Edelira, era un trayecto muy utilizado por los productores y estudiantes.

Según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el llamado 331409 para "Construcción de puentes que unen los distritos de Edelira con el de Tomas Romero Pereira", de fecha 10 de abril del 2017, la Municipalidad de Tomas Romero Pereira adjudicó la construcción de una cabecera a la empresa Construcciones del Futuro, con una inversión de casi G. 80 millones.

La comuna de Edelira construyó la otra cabecera, pero el portal de Contrataciones Públicas no registra ningún llamado a licitación. Según el concejal Ricardo Selent, el desembolso se hizo a través de comisiones vecinales para no pasar por la DNCP, se desconoce el monto invertido.

Actualmente, solo existen las dos cabeceras, el tramo está cortado y los intendentes se desentienden de los reclamos de la población.

Comentarios