Hasta hoy va el decreto sanitario que incluye medidas preventivas contra el Covid-19. La renovación incluirá una diferencia en el horario permitido para circular, que actualmente va hasta la 01:00.
El ministro de Salud, Julio Borba, se reunió esta mañana en Palacio de Gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez, a quien le dejó las recomendaciones a incluir en el decreto que debe renovarse mañana.
“El protocolo nosotros elaboramos, está a consideración del equipo del Gabinete, hay una variación en el horario, pero tanto como levantar todo, no”, explicó el secretario de Estado y prefirió mantener en reserva cuál será la extensión, hasta tanto se publique el decreto.
Consideró que lo importante es tener en mente que la pandemia no terminó y que se deben mantener los mismos cuidados que al inicio, a fin de no pagar las consecuencias.
A medida que pasan los meses, los decretos van normalizando ciertas actividades. El último dispuso que todos los funcionarios públicos tenga un horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.
Además, eliminó la obligatoriedad de trabajar en cuadrillas, la modalidad de teletrabajo y el grupo de vulnerabilidad en el sector público.
Igualmente autorizó a los docentes a asistir de manera presencial en todas las instituciones educativas en las que cumplen funciones; y a la ampliación de la cantidad máxima de integrantes de los grupos burbujas, conforme al espacio físico del cual se disponga, debiendo garantizar en todos los casos el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros entre personas, conforme al rotocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas 2021”.
ESTA NOTICIA LLEGA A USTED GRACIAS A BRISTOL LA MEJOR CASA DE ELECTRODOMESTICO DEL PAIS




