Riesgo de fallecimientos por COVID-19 aumenta 22 veces más sin vacunas

Desde el Ministerio de Salud enfatizan los beneficios de la vacunación contra el COVID-19 ya que no sólo brinda inmunidad sino que también disminuye la probabilidad de fallecimiento. El riesgo de morir a causa de la enfermedad aumenta 22 veces más sin vacunas.

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), habló acerca de la importancia de la vacunación y el impacto que genera la aplicación de dosis antiCOVID en el riesgo de muertes a causa de la enfermedad.

De acuerdo a datos analizados por el equipo técnico del Ministerio de Salud, de una tasa por 100.000 personas no vacunadas, 177 fallecieron, mientras que de 100.000 personas que sí estaban vacunadas, 8 fenecieron a causa del COVID-19.

La información recabada hasta el momento junto con la evidencia científica disponible dan cuenta de los beneficios que trae consigo la vacunación contra el COVID-19, reduciendo en gran porcentaje el riesgo de fallecer.

“Las personas no vacunadas tienen 22 veces más riesgo de morir. Ahora la pregunta es a qué grupo quieres pertenecer, a los no vacunados o a los vacunados”, enfatizó Castro.

Siete regiones sanitarias cuentan con una cobertura del 50% de la primera dosis en la población objetivo (12 años en adelante), entre ellas, Canindeyú, San Pedro Norte, Boquerón, San Pedro Sur, Caaguazú, Alto Paraná y Presidente Hayes.

De los que ya superaron el 50% de cobertura de su población, se encuentra Itapúa, departamento que se va acercando a Misiones, Alto Paraguay y Ñeembucú, los cuales están por delante, seguido de Central y Cordillera.

Estas regiones sanitarias han intensificado como todas las regiones la estrategia de vacunación casa por casa, por concentración en mercados municipales, plazas, asentamientos y con el apoyo del sector privado en supermercados y centros comerciales

Edelira Fm 92.3 MHZ: Desde la Capital de la Siembra Directa : Política de Privacidad - Diseños Infor Informática