Radio Edelira

Edelira Fm 92.3 MHZ

FAMILIAS DE ITAPÚA Y OTROS PUNTOS DEL PAÍS RECIBEN SU SOÑADO TÍTULO DE PROPIEDAD.

Junto al Presidente de la República Mario Abdo y el Presidente del Indert Abog. Mario Vega, se entregaron en la jornada un total de 350 títulos de propiedad a familias campesinas de Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú, San Pedro y Amambay.

Con los 350 títulos, el Gobierno contabiliza un total de 2.144 títulos concedidos a beneficiarios de todo el país, que al convertirse en dueños de sus lotes podrán acceder a los servicios básicos, infraestructuras; desarrollar proyectos productivos y de esta forma mejorar su calidad de vida.

El presidente del INDERT, Mario Vega, dijo que “el Gobierno impulsa el arraigo en las comunidades campesinas, a través de programas de desarrollo. El desarrollo es una labor interinstitucional, donde involucramos a diversas entidades del Estado, porque tenemos limitaciones presupuestarias para llevar desarrollo a 700 colonias por los recortes”.

“La titulación de tierras es un tema clave para el desarrollo, por tanto es una prioridad en la administración del ente rural. Reconoció que actualmente se encuentran en un momento difícil debido a la pandemia y recortes presupuestarios; pero no obstante, se empeña en la regularización jurídica de tierras a favor de los beneficiarios”, indicó.

“Por falta de recursos, tenemos una deuda histórica en el pago por tierras, lo cual afecta la regularización de lotes”, aseguró Vega, quien aboga por dotar de mayores recursos a la institución agraria en el presupuesto del año próximo.

 

Compartir