Radio Edelira

Edelira Fm 92.3 MHZ

Paraguay se rehabilita y vence a Venezuela con angustia

Con el gol del argentino nacionalizado paraguayo Gastón Giménez, Paraguay superó a Venezuela en Mérida 0-1 y se rehabilita en las Eliminatorias tras el empate frente a Perú. Antony Silva detuvo un penal en un momento clave.

Paraguay, tal como ante Perú fue el que tomó la iniciativa, las riendas y el control, pero se repitió la falencia en la definición y el desgaste a partir del primer cuarto de hora del complemento.

Venezuela, siempre discreto comenzó a soltarse. Se animó tarde pero cuando lo hizo dio un golpe bajo a los 66′, cuando Yangel Herrera adelantó a la vinotinto con un cabezazo.

Pero esa acción se anuló porque el VAR observó una mano en el trayecto de la pelota al arco y el marcador no se movió. Cuando Paraguay merecía una ventaja amplia, esa rectificación fue una injusta salvación.

Injusta porque el trámite mandaba que la Albirroja estaba en condiciones de sacar diferencias por jugar mejor y no tener que ir atrás a defenderse, como lo hizo cuando se puso arriba en el score.

Conquistó la ventaja y apeló a marcadores para bloquear el intento del rival, que obviamente fue al ataque a buscar la paridad. Y la pudo tener porque a los 92′, Gustavo Gómez comete un penal.

Sin embargo, Antony Silva, sereno y sin infundir dudas aguantó la posición y adivinó el disparo de Herrera, quien buscó la vendetta pero no le fue posible. El ahora portero de Nacional desvió el remate y consolidó el triunfo albirrojo

Para la siguiente fecha que se va a jugar en noviembre, Paraguay se medirá a Argentina en La Bombonera y Venezuela lo hará ante Brasil.

Compartir