Radio Edelira

Edelira Fm 92.3 MHZ

PUENTE DE LA AMISTAD SE REABRE DESPUÉS DE CASI SIETE MESES

Este jueves se reabrió el Puente de la Amistad que une Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná, con Foz de Yguazú, estado brasileño de Paraná, después de casi siete meses para evitar la propagación del coronavirus.

Tal como estaba previsto, a las 05:00 de este jueves se procedió a la habilitación del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, en el marco del acuerdo que mantienen el Paraguay y Brasil para la apertura gradual de las fronteras.

La apertura oficial estuvo a cargo de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Migraciones.

Igualmente desde las 06:00 se reabrió el fronterizo en Salto del Guairá, mientras que a las 9:00 se hará lo propio en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

A estas horas mucha gente ya está ingresando y saliendo en vehículos en esa zona fronteriza del país. «Fue algo muy emocionante el momento en que se daba la reapertura. La gente aplaudió agradeciendo este hecho», expresó la directora del área de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla en entrevista con Radio 1000.

Asimismo explicó que se estableció un cinturón sanitario para que puedan funcionar estas ciudades hermanas sin que haya el riesgo de contagios masivos de coronavirus.

Sobre el punto, sostuvo que el conocimiento y puesta en marcha del protocolo fue fundamental para concretar la reapertura de los puntos fronterizos, luego de casi siete meses de cierre.

Consideró igualmente que la disminución tanto en la cantidad de fallecidos, internados y contagios con coronavirus, fueron claves para reactivar el comercio en las ciudades fronterizas.

Tanto los comerciantes como las autoridades están confiados en que la reapertura de los comercios servirá para mejorar la situación económica en las localidades de Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este que dependen del turismo de compras y fueron los más afectados con la determinación del cierre de fronteras.

Compartir